Atentado con coche bomba mata a 17 personas en Irak

0
429

El atentado ocurrió durante la noche en Samarra, 95 kilómetros al norte de la capital y provocó daños a varios establecimientos

Bagdad.- Una camioneta cargada de explosivos, estalló en un mercado de verduras, donde provocó 17 muertos y al menos 35 heridos confirmó la policía de Irak, como parte del más reciente brote de violencia que azota al país.

El atentado explosivo ocurrió durante la noche en Samarra, 95 kilómetros (60 millas) al norte de la capital y provocó daños a varios establecimientos.

Las autoridades médicas de un hospital cercano, confirmaron la cifra de víctimas; más de 5 mil personas han perdido la vida en Irak desde que en abril se intensificaron los atentados tras la sangrienta represión que ejercieron cuerpos de seguridad contra un campamento de protesta suní en el poblado norteño de Hawija.

Debido a varios eventos violentos se incrementaron los temores de que Irak pudiera ser nuevamente escenario de matanzas sectarias generalizadas como las que pusieron al país al borde de una guerra civil en 2006 y 2007.

Lugares como mercados, cafeterías y mezquitas fueron blancos favoritos de insurgentes suníes que pretenden socavar al gobierno que encabezan los chiíes en Bagdad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here