Atiende Comisión para la Atención de Periodistas agresión al diario Presente

0
485

La Comisión Estatal de Atención para la Protección de Periodistas (CEAPP) informó que luego del atentado contra el periódico Presente de Poza Rica, se brindó toda la atención necesaria.

A través de su cuenta de Twitter informó: “Desde temprana hora, se atiende el caso del periodista Jesús Villanueva Hernández, director del periódico Presente de Poza Rica”.

Asimismo, “Se brindó asesoría y acompañamiento para la presentación de la denuncia y se dictaron medidas de protección para garantizar su integridad”.

Como se recordará, alrededor de las 05:00 horas de este domingo, el diario Presente, de la ciudad de Poza Rica, fue objeto de un atentado a balazos. De igual manera, el o los agresores le prendieron fuego a uno de sus vehículos, dejando daños cuantiosos a esa empresa periodística.

Este impreso tiene la característica de utilizar el perifoneo para la venta de sus ejemplares; las unidades que usa para tal efecto recorren tanto el centro como las colonias de esta ciudad petrolera.

En su edición es común que se destaque la información policiaca y los señalamientos contra funcionarios públicos, sobre todo del ámbito municipal.

El vehículo que el diario Presente utiliza para el perifoneo, una Tracker de modelo atrasado, en repetidas ocasiones es estacionado frente al Ayuntamiento de Poza Rica, donde los voceadores dan lectura a los encabezados de sus notas, la mayoría de las cuales suelen ser críticas contra regidores y demás funcionarios municipales.

No se registraron personas lesionadas; por otro lado, elementos de la Fuerza Civil acordonaron la zona mientras personal de protección civil y Contraincendios, de Pemex, sofocaban el fuego de la camioneta.

Este medio de comunicación tiene 17 años funcionando y se distribuye en diversos municipios de la zona del Totonacapan y Huasteca veracruzana, principalmente en Papantla, Poza Rica, Coatzintla, Cazones y Tihuatlán.

El atentado ocurrió a las 05:00 de la mañana, en la esquina que forman las calles 2 de Abril y José Azueta número 201, colonia Manuel Ávila Camacho, donde con balazos y fuego causaron destrozos al domicilio de este impreso.

Jesús Villanueva, víctima de este atentado, denunció ya los hechos ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, por lo que se espera en breve la intervención de peritos especialistas en explosivos, y en general, de la Fiscalía General del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here