Atiende DIF casos de maltrato

0
652
Reyna Cortez Ruiz procuradora de la defensa del DIF de Moloacan.

Decenas de casos de maltrato se han entendido en el DIF municipal

Se ha conseguido llegar a los acuerdos de pensión alimenticia

Escrito por: Jairo Torres Luria

Más de 80 casos de abandono de hogar se han presentado en el municipio de Moloacán en este año, así lo dijo en entrevista con este medio de comunicación, Reyna Cortez Ruiz, Procuradora de la Defensa del Menor, La Familia y El Indígena.

La mayoría de estos ocasionados por los padres desobligados a consecuencia del consumo desmedido del alcohol. Destacó que dieron atención a tres casos en especial donde ambos padres se desobligaron de los hijos también propiciados por el alcoholismo.

Ante los problemas por los que pasan los hijos la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, ha tomado cartas en el asunto realizando los convenios para que estos cubran los gastos de sus hijos, obligando a los padres a cumplir con el pago de pensiones alimenticias, las cuales entregan en las instalaciones del DIF en la cabecera municipal o bien en la agencia municipal de esta villa.

Los padres que no laboran en una empresa donde el descuento se pueda realizar vía nomina, los cuales trabajan en compañías, tienen que acudir a la agencia municipal a dejar el efectivo o bien al DIF.

Mencionó que ante la violencia que sufren los niños llaman a los padres para que reciban terapias psicológicas.

De igual manera ha habido denuncias por violencia hacia las mujeres y en lo que va del año al menos 20 casos han sido enviados  a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia ubicada en la ciudad de las Choapas.

Al presentarse las agresiones para que la esposa no quede desamparada intervienen con los convenios de pensión, y más aún si existen hijos de por medio.

Al finalizar nuestra entrevistada; dio a conocer que mucha mujeres aunque reciben maltrato por parte de sus parejas muchas de las veces los perdonan y regresan con ellos sin que de por medio realicen cargos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here