La próxima semana podrían desaforar a la alcaldesa de Alvarado

0
919

Que sí la desaforarán!

06 December, 2013 07:21:00
image

*Votará el Congreso la otra semana

AGENCIAS

  JALAPA, Ver.- El Congreso local confirmó que será la próxima semana cuando el pleno vote el desafuero de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, a quien la Procuraduría de Justicia, responsabiliza de la muerte de ex secretario particular, Michel Martínez Corro.

El presidente de la comisión de Gobernación en el congreso local, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, informó que ya se está trabajando en el tema.

“Ella nos dice que es inocente, pero el procurador de Justicia nos dice que hay que desaforarla, y la tardanza obedece que en el cambio de legislatura hubo una pausa y ahorita estamos sobre ese tema”.

Adelantó que será la próxima sesión “que vamos a tratar de desaforarla, te digo así, porque ella se presume inocente. Ya estaría listo el desafuero”.
-¿El PRI no tiene prisa?, se le inquirió.

-Lo que pasa es que no le ponen el interés y esperan a que cambie la administración. Creo que lo están dejando pasar, porque es un caso importante, pero de todos modos a la alcaldesa se le desaparecerá el fuero, pero el chiste es que se arregle todo esto.

Mientras el procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, aseguró que existen elementos suficientes para demostrar la culpabilidad de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, como autora intelectual del asesinato de su secretario particular Michel Martínez Corro, la priista asegura ser inocente.

OTRA DENUNCIA CONTRA LA ALCALDESA DE ALVARADO!


La Procuraduría de Justicia de Veracruz investiga a la alcaldesa de Alvarado Sara Luz Herrera Cano, así como a funcionarios de su administración, por el delito de despojo, pues prácticamente “desaparecieron” un terreno de mil 600 metros cuadrados durante la construcción del Bulevar Fidel Velásquez.

María Teresa Ortega Vega denunció ante la fiscalía de Alvarado que es la legítima propietaria de un lote de terreno conocido como Cocuital, con una superficie de mil 600 metros cuadrados, allí en la población de Alvarado.

El lote de terreno, cuyo valor comercial fue valuado en un millón 840 mil pesos, se localiza en la Avenida Fidel Velásquez, sin embargo, hace poco, cuando acudió a ver las condiciones en que estaba el terreno descubrió que había “desaparecido”.

El Ayuntamiento de Alvarado construyó en la superficie del terreno lo que denominó Boulevard Fidel Velásquez, con circulación de norte a sur, sin que le hubieran notificado nada, consta en la Investigación Ministerial 409/2013.

Ortega Vega se presentó ante la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano para que le explicara qué había ocurrido con su terreno, pero la munícipe solo la canalizó con el Síndico, Julián Camacho Gil, pero no obtuvo respuesta.

Entonces acudió con el ingeniero Álvaro Martínez Matiano, Director de Desarrollo Urbano, pero tampoco ha dado respuesta, y lo mismo ocurrió con el Secretario del Ayuntamiento Alberto Ángel Cobos Márquez, nadie sabe o a querido darle una explicación.

La agraviada asegura que la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano la despojó de su lote de terreno para construir el Boulevard Fidel Velásquez, obra que fue inaugurada el 20 de julio de 2011 y construida con recursos del Consejo del Desarrollo del Papaloapan.

La PGJE investiga a la alcaldesa Sara Luz Herrera Cano y a sus funcionarios por delito de despojo, pues se apoderaron de un terreno propiedad de María Teresa Ortega Vega con un valor comercial de un millón 840 mil pesos.

La administración de Herrera Cano ha sido una de las más desastrosas de la historia del municipio de Alvarado..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here