Aumentó al doble la atención de heridos por impacto de bala en la Cruz Roja

0
368
Arrancó la colecta anual de la cruz roja delegación Coatzacoalcos.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

En comparación con el 2017, la atención a heridos de bala se ha duplicado por eso a la fecha se han atendido entre 70 y 80 personas en la Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos, confirmó el presidente del patronato de la Cruz Roja, Sergio Amaro Caso.

Por esta razón, los paramédicos de la institución actúan bajo protocolos y han tomado cursos denominados “acceso más seguro”, para saber cómo proceder en estos eventos.

“Para todos es bien sabido que los heridos de bala se dan con más frecuencia, de alguna manera los paramédicos se mantienen con un protocolo. Estamos coordinados con las fuerzas armadas para que la roja, cuando va a entrar, sepa cómo debe proceder con apoyo de ellos. Siempre tratamos de capacitar más al personal, pero de alguna forma a ellos les afecta estar atendiendo este tipo de eventos y pues estamos trabajando en eso”, dijo.

Indicó que de un año a la fecha este tipo de atenciones se fueron al doble y ahora van cerca de 80 personas canalizadas por haber recibido un impacto de bala.

Amaro Caso confirmó que la competencia de la Cruz Roja no es investigar cómo pasó, sino atender sin distingo alguno a la población.

AUXILIOS HAN AUMENTADO HASTA EN UN 35 POR CIENTO

Por su parte, el coordinador de socorros, Zeus Nestor Tadeo, reconoció que la solicitud de auxilios en los últimos meses ha incrementado hasta en un 35 por ciento.

“Desde finales de septiembre para acá han aumentado las solicitudes de auxilio en todas las ramas, en patológicos, accidentes viales, de alto impacto, atropellados, accidentes en motos y más”, dijo el socorrista.

De manera mensual la Cruz Roja local atiende hasta 350 y 400 servicios.

ARRANCA COLECTA ANUAL

Este martes 27 de febrero arrancó la colecta anual de la Cruz Roja delegación Coatzacoalcos, misma que tiene como meta un millón de pesos y concluirá el 30 de abril.

La administradora de la institución, Marisol Gil Cortés, explicó que el año pasado solo lograron recaudar 600 mil pesos, con esto, el 2017 se convirtió en el año en que más lejos se han quedado de la meta.

Invitó a la población en general a sumarse a esta labor y cooperar para poder seguir dando auxilios a la población.

“Lo que se recauda es para el mantenimiento del edificio, unidades, pagos de medicamento, material de curación, sobre todo en gasolina porque gastamos mucho ya que son unidades que están rodando las 24 horas del día”, expuso.

Actualmente la Cruz Roja Mexicana delegación Coatzacoalcos cuenta con 15 paramédicos, sin embargo, en total son 47 empleados.

La situación económica que impera no solo en la ciudad, sino en todo el país, pudo ser un factor para no llegar a la meta, reconoció.

Gil Cortés explicó que los puntos estratégicos donde estarán boteando será: la ex– caseta, el malecón costero y sitios de gran concurrencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here