Sancionarán a vendedores ambulantes a partir del 1 de marzo

0
487
Habrá denuncias penales en caso de no atender llamado de la dirección de comercio.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Más de 200 vendedores ambulantes que han sido detectados en el primer cuadro del centro de Coatzacoalcos serán denunciados penalmente y sancionados en caso de no acatar los lineamientos de la dirección de comercio municipal a partir de este 1 de marzo.

El titular de la oficina, Miguel Espinoza Villegas, indicó que la advertencia es para los ambulantes que están en los alrededores de los mercados y la vía pública del centro.

Por ello mencionó que a estas personas ya se les notificó de una reubicación en las avenidas de Carranza hacia Bravo, y la zona del poniente, la idea es que avenidas como Carranza, Juárez, e Hidalgo hasta Colegio Militar estén totalmente despejadas.

“Algunos colaboran, otros están cerrados al cambio ya que tienen muchos años trabajando, vamos a hacer una evaluación para reubicarlos gradualmente y no habrá permiso para nuevos comerciantes informales. No les estoy diciendo no vendan, solo estoy diciendo córranse de Carranza a Bravo, a veces hay 10 vendedores de cinturones en una cuadra”, indicó.

Espinoza Villegas pidió que estas acciones sean pacificas y a través del dialogo, pero sobre todo con la consciencia de que su presencia impide el correcto paso por las principales avenidas de la ciudad.

Recordó que en semanas pasadas cuando tuvo lugar un sismo hubo problemas porque estas personas obstruyeron las salidas de emergencia.

“Se pone en riesgo al peatón que va a realizar sus compras y se afecta a los comerciantes formales. Estamos haciendo consciencia y estamos invitando incluso a protección civil y a las regidurías, tenemos que hacer esto porque se está volviendo un caos el centro de Coatzacoalcos”, agregó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here