Autoridades de salud iniciaron segundo “larvatón”

0
413

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Durante la mañana de este miércoles se dio el banderazo de arranque del segundo larvatón en esta villa, a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, por lo que autoridades municipales y de salud se congregaron en las inmediaciones de la plazoleta a Benito Juárez.

El director de salud municipal Andrés Alor Hernández, señaló que tras los trabajos realizados se ha conseguido evitar que se presenten casos de dengue en lo que va del año, para esto ha influido el equipo de 40 personas las cuales han distribuido en todo el municipio para capacitar a la ciudadanía acerca de este peligroso mal y a quienes les han externado las medidas para evitar que se reproduzca.

Expuso que el equipo ha capacitado aproximadamente 1500 estudiantes, desde jardín de niños hasta nivel medio superior, a fin de que la población estudiantil esté alerta.

Por su parte del director del centro de salud en esta villa, Darío López Rodríguez, quien acudió en representación del jefe de la jurisdicción sanitaria número XI Francisco Javier Reyes Muñoz, manifestó que la meta es terminar el año sin casos de esta peligrosa enfermedad, por lo que también las autoridades de salud fumigaron, viviendas, escuelas, iglesias, comercios y demás lugares tanto públicos como privados, ya que en cualquier punto se puede reproducir el mosco.

En este evento estuvieron presentes el presidente municipal Omar Ricárdez Chong en compañía de varios integrantes de su comuna como fue el director de la JMAPS Jesús Castellanos Martínez, así como estuvieron agentes y subagentes municipales de las diferentes comunidades del municipio.

Al municipio arribaron al menos 5 unidades con motomochilas, y personas que portaban bombas térmicas para poder ingresar a los callejones de la villa para fumigar mejor, previo a la fumigación unidades recolectoras de basura realizaron el recorrido en la villa levantando la mayor cantidad de desechos posibles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here