Autoridades judiciales y familiares ubican a jóvenes desaparecidas

0
849

El par de estudiantes fueron localizados en la ciudad de Las Choapas, lugar de donde se negaban a regresar por tener problemas familiares

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

La desaparición de las jóvenes estudiantes de la escuela secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón ocasionó angustia entre sus familiares y quienes en horas de clases se escaparon de la institución educativa, manipuladas por un sujeto que es taxista en la ciudad de Las Choapas

Las autoridades policiacas reportaron que la señora Martha Alvarado Cruz, madre de Ana Cristina del Toro Alvarado de 17 años de edad con domicilio en la calle Chapultepec de la colonia Comercial; mencionó que no era la primera ocasión que su hija se escapaba de su casa, ya que hace 20 días lo había hecho.

Mientras que la señora Rosa Iris Orozco Patraca madre de Iris Cristal Arredondo Orozco, con domicilio en avenida Insurgentes de la colonia Aviación; manifestó que el comportamiento de su hija era rebelde.

Con base en la información recabada por este medio de comunicación, fueron tres las jóvenes que el pasado martes se escaparon de la citada escuela, teniendo como destino la ciudad de Las Choapas.

Las dos jóvenes antes mencionadas iban en compañía de su amiga María Esther Primo Bartolo quien luego de pasear en la ciudad regresó a su casa situada en la calle Flores Magón de la colonia Lázaro Cárdenas; así lo aseguró su abuela Teodora Primo Ramírez.

Las estudiantes al llegar a dicha ciudad acudieron a la tienda Soriana ingresando al baño para cambiarse el uniforme de la casa de estudios y ponerse ropa casual para evitar ser detectadas.

Las jóvenes fueron transportadas por un taxista de nombre Pablo Vázquez, quien anteriormente conducía la unidad marcada con el número 28 de esta villa, pero ahora conduce un taxi en la ciudad de Las Choapas, se dijo que esta persona tenía algún tipo de relación sentimental con una de las menores que ese día levantó como pasajeras en la comunidad de Acalapa II.

Mientras las jóvenes se divertían, sus familiares angustiados las buscaban temiendo que algo malo les hubiera pasado.

Este caso fue del conocimiento de las autoridades del ayuntamiento, el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, quien dio a conocer que la desaparición de las jóvenes no era cierta, tratando de que el caso pasara desapercibido, hecho que diferentes medio de comunicación dieron a conocer este jueves.

La declaración de este funcionario fue falsa, las autoridades policiacas en su reporte manifestaban que hasta altas horas de la madrugada de ayer las jovencitas aún no habían sido encontradas y su paradero aún era desconocido e incierto.

Mientras que Carlos Pitalúa de quien se desconoce qué cargo tiene en la actual comuna hizo lo propio, a través de las redes sociales, divulgó que las jovencitas ya estaban en su respectiva vivienda, declaración que también resultó ser falsa.

Hasta el cierre de la edición se dio a conocer que las estudiantes habían sido ubicadas en la ciudad de Las Choapas datos proporcionados por las autoridades policiacas y familiares, pero se negaban a regresar a sus viviendas por tener problemas con sus familias, por esta razón tras ser menores de edad los familiares de las desaparecidas acudieron a presentar una denuncia formal en Agencia Especializada en delitos sexuales, la familia, el menor y el indígena en la Ciudad de Las Choapas; se manejó que en esta ciudad por lo  delicado del caso y por la denuncia presentada y dentro del programa Operativo Blindaje Coatzacoalcos implementado por el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, agentes de la procuraduría se avocaban a la búsqueda de las jovencitas y del taxista que supuestamente las tiene con él.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here