“Te quitas o te rompo la madre”; así amenazó el segundo comandante al Chalío

0
526

Pretende coartar la libre manifestación al elemento policiaco que fue baleado en cumplimiento de su deber y que presidentes municipales anteriores lo habían dejado trabajar; en este año su suerte cambió al llegar a la presidencia Omar Ricardez Chong.

60minutos.digital

Villa Cuichapa

Bruno Eruviel Villegas Martínez, segundo comandante en  la corporación de la policía municipal del municipio de Moloacán, se ha visto rebasado por su prepotencia, con el afán de quedar bien con sus superiores.

Sobre todo con el secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, desde el pasado miércoles intentó quitar por la fuerza al comandante Manuel Enrique Pérez Sánchez mejor conocido como Chalío, esto al colocarse frente a la comandancia de esta villa para protestar en contra de las autoridades municipales, al negarse a pagarle la indemnización y su liquidación tras haber sido corrido de la corporación.

El inconforme dio a conocer que durante la tarde del miércoles cuando apenas iniciaba su protesta, de manera prepotente Villegas Martínez conocido por todos sus compañeros como “El Comandantito”, se acercó a él y de manera prepotente le exigió que se retirara del lugar, de lo contrario haría uso de la fuerza a tal grado de ponerlo tras las rejas, y es que le dijo está haciendo algo indebido.

El Chalio afirmó que durante la mañana de este jueves, nuevamente se le acercó para hacerle la misma exigencia sólo que esta vez le dijo que se tenía que quitar el uniforme al no ser elemento policíaco, además que le argumentó que si no acata estas órdenes que vienen del secretario del ayuntamiento Pablo Atilano Núñez, dará parte a la delegación de seguridad pública del estado región XII con sede en la ciudad de Las Choapas para que lo retiren del lugar donde está realizando su manifestación.

El protestante agregó que el “polizonte” le dio a conocer que si no accede a las exigencias le va a ir muy mal; “si no te quitas te voy a romper la madre” le dijo, atente a las consecuencias” fueron las palabras que Bruno Eruviel utilizó, aseguró.

Abusando de su postura de segundo comandante ya que sabe que ninguno de sus compañeros lo respeta como su superior; le dijo que no lo quiere seguir viendo frente a la agencia, de lo contrario procederá en su contra para obligarlo que se retire y se lleve su protesta a otro lado.

Manuel Enrique “El Chalio”, señaló que no está manifestándose por generar problemas sino más bien está buscando que se le haga efectiva su liquidación tras haber sido dado de baja de la corporación, además de que sigue peleando para que le entreguen la indemnización por el ojo que perdió hace algunos años en cumplimiento de su deber.

Acerca de las reprobables acciones del mencionado comandante quien durante el tiempo que subió de rango ha tenido más errores que aciertos, dijo que este actua de esta manera con el fin de quedar bien ante el secretario del ayuntamiento, ya que ambos son igual de prepotentes, pero aseguró que no desistirá de su protesta hasta tener una respuesta concreta, espera la intervención de autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto.

Terminó diciendo que sus acciones no van más allá que simplemente exigir que se le entregue lo que le corresponde por el tiempo laborado y que le paguen por la pérdida que sufrió en horas de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here