Autorizan auditoria; Pipo está dispuesto a no tapar a nadie

0
481

CORRESPONSALÍA

LAS CHOAPAS, VER.-

El día de ayer por la mañana se realizó la segunda sesión de Cabildos, en donde el orden del día fueron dos puntos principales como fue la autorización a un despacho contable para que realice una auditoría a las finanzas municipales y el nombramiento a la encargada de la Unidad de Acceso a la Información.

En lo que se refiere a la auditoría que realizará un despacho contable, que es autorizado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), este ya empezó con los trabajos y revisará toda la información referente a los ingresos y egresos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Se sabe que los recursos del gasto corriente y los recursos que emanan del Ramo 033, que utilizó el Concejo Municipal del periodo del 1 de enero al 30 de junio de 2014, se revisarán a fondo, para saber en qué se gastó ese recurso y en caso de que se encuentren irregularidades, como desvió de recursos se procederá de manera legal contra quien o quienes resulten responsables.

Al respecto, se entrevistó al regidor primero Fernando Álvarez Yamada, quien señaló que en caso de encontrar irregularidades, ya dependerá del alcalde y del síndico poner la denuncia ante las instancias correspondientes.

“Si se encontraran irregularidades como desvió de recursos, se debe de denunciar, pero eso va quedar en mano del alcalde y del síndico, por el momento el síndico ya dijo en la sesión que está dispuesto a no tapar a nadie y pues vamos a ver si es cierto”, apuntó.

En la misma sesión se aprobó el nombramiento de Nayeli Guevara Rosas, como encargada de la Unidad de Acceso a la Información.

En entrevista el síndico único municipal dio a conocer que no quedó en claro el pago de honorarios al despacho contable, toda vez que quieren el 1% del total del FAMS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here