Pretendía llevarse a su hijo al estado de Michoacán sinautorización

0
528

El sujeto fue interceptado por la policía municipal cuando ya se encontraba a bordo de un autobús en el cual pretendía darse a la fuga en compañía del menor

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Durante la tarde – noche de este jueves, se presentó una intensa movilización policiaca, esto luego de que la señora Jaqueline García Rodríguez, denunciara ante las autoridades que su ex pareja pretendía llevarse a su menor hijo de 11 años de edad, al estado de Michoacán sin su autorización.

Se trata de Josué Arroyo Rubio de 45 años de edad, quien fue intervenido por los uniformados, cuando ya se encontraba a bordo de un autobús de la cooperativa de transportes del Istmo en compañía del menor, teniendo como destino la ciudad de Coatzacoalcos.

Con base en la información proporcionada por el padrastro del niño, Bulmaro Reyes Cárdenas, esta persona llegó de “sorpresa” a esta villa proveniente de la ciudad de México donde tiene su domicilio, en ocasiones anteriores amenazaba con venir pero no decía cuando lo haría; vía telefónica se comunicó con su hijo manifestándole que se encontraba frente a su casa situada en el callejón 12 de Noviembre de la colonia Agraria y que necesitaba usar el sanitario.

El padrastro manifestó que él, su esposa y el menor, se encontraban en el servicio en el salón del “Reino de los Testigos de Jehová” que se localiza en la calle Constitución de la colonia Obrera; el niño al recibir la llamada de su padre, pidió la llave de la vivienda para ir a verlo.

Luego de algunos minutos regresó a entregar la llave de la casa, llevando consigo una maleta, le manifestó a su mamá que se iría con su padre hasta el estado de Michoacán, por esta razón la señora Jaqueline y el padrastro dieron parte a las autoridades policiacas las cuales se movilizaron y por fortuna lograron dar con el sujeto que se encontraba a bordo de un autobús.

El buscado sujeto, el menor y la madre, fueron llevados a la comandancia municipal, donde sostuvieron un dialogo ante las autoridades policiacas para llegar a un arreglo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here