Avalan en Veracruz la reforma educativa

0
385

Estados • 7 Enero 2013 – 3:51pm — Isabel Zamudio

Con 41 votos a favor, el Congreso local aprobó la minuta que envió el Congreso de la Unión y que requiere del aval de al menos 12 estados para entrar en vigor

b657bdebcd2396d937867ca9209a9baa_int470

Veracruz • Con 41 votos a favor el Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política Federal, en materia de educación, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La Minuta reforma los artículos 3º, fracciones III/ VII y VIII, y 73 fracción XXV; y adiciona un párrafo tercero; un inciso d) al párrafo segundo de la fracción II y una fracción IX al artículo 3º, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer, entre otras aspectos, que el Estado garantizará la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

La mayoría legislativa votó a favor de la minuta que envió el Congreso de la Unión y que requiere del aval de al menos 12 estados para entrar en vigor.

Durante cerca de dos horas los diputados de las diferentes fracciones discutieron la propuesta y coincidieron en que la misma es urgente.

Rogelio Franco Castán diputado del PRD, expresó que  ya era impostergable la modificación a los artículos citados y hasta consideró como  “un triunfo de la izquierda, tanto como la creación de un Instituto que califique la calidad de la educación.”

El diputado priista Carlos Aceves Amezcua señaló por su parte que con esto, el gobierno federal  dictará la política en educación “y no habrá despidos de nadie, en eso estamos todos de acuerdo”.

Los diputados del Partido Nueva Alianza, Ernesto Callejas y Gustavo Moreno se abstuvieron de votar a favor o en contra de la minuta que para la mayoría de los legisladores significa un avance importante no sólo para el sector educativo, sino para todo el país pues se fortalecerá la educación y se lograrán mayores beneficios para los educadores y educandos.

Con esto la LXII Legislatura contribuye en la transformación de México y se une al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en sus acciones de cambio y mejoras para todos los mexicanos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here