Avalan magistrados llegada de Flores Villalba

0
556

El presidente del TSJ Alberto Sosa dijo que luego de revisar el expediente de Amadeo Flores Villalba se dio cuenta que sí cumple con los requisitos para ocupar el puesto de magistrado.

Xalapa, Ver.- Aunque reconoció que hay jueces con muchos merecimientos, el magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández señaló que la propuesta de Amadeo Flores Villalba para ocupar la vacante de magisitrado cumple con los requisitos y por tanto esperarán a que sea ratificada por el Congreso local.

Señaló que luego de revisar el expediente de Amadeo Flores Villalba se dio cuenta que sí cumple con los requisitos para ocupar el puesto de magistrado, y por tanto, corresponde al Poder Legislativo decidir si ocupa tal cargo.

“A nosotros no nos corresponde opinar si es buen la propuesta o no, simplemente acatar la ley, y en base a ello, hemos analizado que si cumple con los requisitos de elegibilidad”, expresó.

Comentó que hay muchos jueces que cumplen con el perfil para ser tomados en cuenta en una magistratura, pero no corresponde al Poder Judicial hacer las propuestas, sino al titular del Ejecutivo, y en ese sentido, señaló que se planteó a Amadeo Flores Villalba, quien cuenta con un perfil académico, es doctor en derecho, ya cuenta con experiencia como secretario de juzgado, además que tiene 37 años de edad, cuando el mínimo requerido es de 35, por lo que no hay impedimento para que se desempeñe como magistrado.

Alberto Sosa Hernández explicó que en caso de que el Congreso apruebe el nombramiento propuesto por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, entonces al Poder Judicial únicamente le corresponde adscribirlo a alguna sala, para que comience a realizar su labor como magistrado.
Reiteró que hay muchos jueces con méritos para ser tomados en cuenta como magistrados, pero indicó que actualmente la ley, no faculta al Poder Judicial para hacer propuestas a ocupar dichos cargos, por lo que sigue siendo una facultad exclusiva del Ejecutivo y posteriormente sometida a consideración de los diputados locales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here