Agua Dulce amaneció bajo el agua

0
699

IMG-20131009-WA0000IMG-20131009-WA0002

Se tuvo que evacuar a decenas de familias y los daños y pérdidas materiales son cuantiosos.

Felipe García Hernández

Agua Dulce, Ver.

Las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 48 horas, provocaron que el municipio de Agua Dulce quedara bajó el agua, tras el desbordamiento de uno de sus principales ríos, dejando cuantiosos daños materiales y decenas de familias damnificadas.

Habitantes de ese lugar como cada año volvieron a sufrir las inundaciones, esta vez algunos sectores como Solidaridad, El Pajaral, Artículo 123, Puebla y Cuatro Caminos, presentaron mayores problemas que incluso tuvieron que evacuar.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, el nivel más alto que alcanzó el famoso río Agua Dulcita fue de al menos 7 metros, por lo cual las autoridades tuvieron que poner en marcha todos los protocolos de seguridad.

Es decir, se actuó de la manera más rápida para salvaguardar la integridad física de varias decenas de familias, se activaron los programas de prevención, así como los albergues temporales, debido a que el agua prácticamente arrasó con todo a su paso.

Cabe mencionar que personal del Ejercito Mexicano aplicó el plan DN-III, en tanto que la Policía Municipal y Estatal mantuvieron recorridos por las colonias afectadas para evitar actos de rapiña, por lo cual ahora se espera la ayuda del gobierno del Estado, pero sobre todo que los niveles del agua desciendan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here