Ayuntamiento cobra remodelación a pacientes del dispensario médico del DIF

0
452

La actual administración como remodeló el dispensario encareció el servicio de 10 a 25 pesos la cuota de recuperación.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Gran molestia ha surgido entre la población de esta villa, y de las diferentes congregaciones que integran el municipio de Moloacán, ya que el servicio que se presta en el dispensario médico del DIF en esta villa, está resultando muy costoso cuando se supone este es un servicio gratuito, que debe estar enfocado en ayudar a los que menos tienen.

La ama de casa Yesica García, manifestó ante este medio de comunicación, que durante la mañana de este lunes, al acudir con su hija para que recibiera un chequeo, tan solo la consulta le resultó con un costo de 25 pesos, hecho que desconcertó a esta señora quien dijo es un claro abuso por parte del sector salud municipal, y es que de ser necesario tienen que comprar medicamentos, lo que hace un gasto mayor, aun mas con la difícil situación económica que se vive.

Hay que recordar que durante la pasada administración se realizaba un cobro de recuperación de 10 pesos por consulta, dinero que era destinado para la adquisición de equipo y todo lo necesario para que el lugar pudiera prestar el servicio de manera eficiente.

Muchas personas manifestaron que recurren a este lugar tras ser de bajos recursos, pero les resulta contraproducente por lo caro de una sola consulta, aun mas al ser provenientes de otro lugar, al tener que pagar medios de transporte.

Por fuentes quienes tienen amplio conocimiento del funcionamiento de este lugar, dijeron que oficialmente en este lugar no se debe de cobrar a las personas que acudan a recibir atención médica, ya que esto es en apoyo de los que menos tienen, además de atender a los trabajadores al servicio del ayuntamiento.

Dijeron que pareciera que la administración a cargo de Omar Ricárdez con el alto costo de la consulta pretende recuperar todo lo que le invirtió en la remodelación del inmueble.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here