Bloquean desviación a Oteapan

0
632

Habitantes de diversas comunidades así como agentes y subagentes municipales, tomaron la carretera Transístmica, en demanda de que la SIOP termine las obras inconclusas.

COSOLEACAQUE

Agentes y sub agentes municipales, acompañados de pobladores de congregaciones, ejidos y rancherías, bloquearon la carretera federal a la altura de la desviación a Oteapan, como medida de presión en contra de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, (SIOP), por no concluir las obras que iniciaron hace cuatro años.

Los manifestantes exigen al encargado de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, que acuda a este lugar y se comprometa con la conclusión de las obras paralizadas, ya que solo se han firmado minutas de trabajo sin que hasta este momento sean cumplidas.

Dieron a conocer los inconformes que las carreteras en las diferentes comunidades de este municipio, se encuentran en pésimas condiciones y desde que Gerardo Buganza Salmerón fue secretario de gobierno, se comprometió a terminar las obras.

Sin embargo, hasta este momento no ha cumplido y la maquinaria se encuentra abandonada.

El representante del patronato de la carretera Coacotla-Jáltipan, Joel Hernández Luna, dio a conocer que tuvieron una entrevista vía telefónica con Gerardo Buganza Salmerón, quien  expresó que dejaran de obstruir el Palacio Municipal y se nombrara una comisión para que en la ciudad de  Xalapa llevaran a cabo una reunión.

Sin embargo, los manifestantes dijeron que ya están cansados de tantas promesas y piden a Gerardo Buganza que venga  a este municipio a dialogar con ellos.

El bloqueo provocó caos vehicular, donde  cientos de automovilistas particulares y de carga se quedaron varados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here