Bloqueos en Coatzacoalcos afectan a choapenses

0
181

Estudiantes, familiares de pacientes en hospitales y en el penal regional, comerciantes y trabajadores entre los más afectados

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver

Coatzacoalcos, la ciudad más importante del sur del estado de Veracruz y con servicios regionales como son los hospitales, empresas y juzgados tiene injerencia en las actividades de los municipios aledaños, por eso cientos de ciudadanos son afectados por los bloqueos en las entradas y salidas del puerto.

El municipio de Las Choapas no es la excepción, decenas de ciudadanos acuden a Coatzacoalcos a realizar diferentes actividades que van desde asistir a las escuelas y universidades hasta visitar un enfermo en el hospital regional o visitar algún familiar en el Centro de Readaptación Social que este purgando una condena.

Con los bloqueos el sector comercial es el más afectado, empresas y pequeños negocios compran la materia prima e insumos en Coatzacoalcos, con estos bloqueos se verán afectados en su economía.

Desde la noche del domingo, fueron varios ciudadanos que al saber de los bloqueos, acudieron a la terminal de autobuses para cancelar su boleto o cambiar la fecha de viaje.

En las redes sociales externaban su preocupación al tener el día lunes citas médicas o donación de sangre para pacientes.

Las visitas al penal regional se pospusieron y con ellos algunos trámites. En menor cantidad están los paseantes que todavía consideran el puerto para tener un día de esparcimiento, aprovechando las plazas comerciales y los restaurantes.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here