Un grupo armado se adjudicó el delito

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver

Una intensa movilización policiaca provocó una llamada al parecer de intento  de extorsión al personal administrativo del hospital Dr. Pedro Coronel Pérez de esta ciudad.

Un supuesto grupo armado exigía vía telefónica una dotación de medicamentos, material de curación y como única petición dinero en efectivo, tal vez para alguna persona herida.

Las autoridades del nosocomio implementaron medidas de seguridad para cuidar la integridad de los pacientes familiares y personal, como fue resguardarse en el interior del edificio médico.

Patrullas de la policía estatal y municipal rodearon las instalaciones, mientras que los elementos de ambas corporaciones se apostaron en las salidas y entradas del hospital.

Por espacio de 25 minutos, la atención hospitalaria se suspendió y solo se dio prioridad a casos de urgencias.

Se presume que el grupo criminal al ver la presencia policiaca desistió de su cometido o bien pudo tratarse de una llamada falsa.

Autoridades investigaran el número telefónico para saber si está relacionado con otros intentos de extorsión.

Trascendió  que en varias ocasiones empleados de este hospital han reportado llamadas de este tipo, pero autoridades del nosocomio aplican en todos los casos los protocolos de seguridad aunque dichas llamadas sean falsas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here