Bofetada al bicampeón; América vence 2-1 al León en su guarida

0
396

Pasando apuros al final del encuentro, las Águilas consiguen llevarse las tres unidades como visitante. Yarbrough, el villano leonés al cometer grave error

POR: Notimex
el 19 de Julio de 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio.- Sin dar un buen partido y con algunos apuros,América logró su primer triunfo del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX al vencer al bicampeón del futbol mexicano, Esmeraldas de León 2-1, en partido disputado en el estadio León.

La escuadra americanista se había puesto al frente con los dos goles del paraguayoOsvaldo Martínez en los minutos 18 y 37, mientras que el argentino Mauro Boselliacercó en el minuto 84 por la vía del penalti luego de haber fallado otro un minuto antes.

Con este resultado, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed sumaron sus primeros tres puntos de manera sufrida por el acoso del rival en el cierre del partido, en tanto que León vio abollada su corona y se quedó sin sumar.

Con la intención de defender su bicampeonato, el cuadro leonés intentó imponer condiciones desde el silbatazo inicial y con ello abrió el marcador con un primer disparo de José Juan Vázquez que el portero Moisés Muñoz detuvo en un buen lance.

La escuadra esmeralda fue más insistente, mientras la azulcrema buscaba plantarse bien en la cancha y cuando lo hizo abrió el marcador con el tanto de Osvaldo Martínez, quien en un rebote dentro del área sólo empujó para hacer el 1-0 en el minuto 18.

Antes del gol, Águilas había ofrecido muy poco, pero se encontró con el 2-0 en el minuto 37 con la colaboración del portero William Yarbrough, quien no supo contener un tiro de Martínez y terminó dentro de su meta con todo y balón.

En un juego ríspido por momentos, Esmeraldas intentó reaccionar con un disparo del argentino Mauro Boselli en la media luna de la meta de Muñoz, pero éste le quitó la opción con otro buen lance sobre su costado izquierdo, en el minuto 39.

Con la ventaja y el dominio del partido, Águilas lo llevó a su conveniencia, al invitar al rival a que lo atacara y buscar el contragolpe, que llevó sin mucho peligro sobre el marco de Yarbrough.

León, por su parte, insistió pero con un poco de desorden y sin idea, y aún así se encontró con dos penaltis a su favor. En una primera falta de Juan Carlos Valenzuela, Boselli tiró pero Muñoz adivinó para alejar el balón en el minuto 83.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Paul Aguilar en un intento de despeje cometió otra falta dentro del área sobre el ecuatoriano Marcos Caicedo, para que se marcara el segundo penalti en el minuto 84, que, ahora sí, Boselli anotó para el 2-1.

América terminó “con el Jesús en la Boca” por la presión ejercida por el rival, que buscó afanosamente lograr por lo menos el tanto de la igualada y salvar el orgullo ante su gente, pero el rival se defendió bien y le abolló la corona al bicampeón.

Aceptable el trabajo del silbante Fernando Guerrero y por Esmeraldas amonestó a Carlos Peña, José María Cárdenas y al ecuatoriano Marcos Caicedo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here