Brigadas fumigan contra el mosco transmisor del dengue

0
835

Este lunes a partir de las 18:00 horas Brigadas de la Jurisdicción Sanitaria No. XI llegaron a esta Villa con la finalidad de realizar la fumigación contra el mosco transmisor del dengue, debido a que en diferentes zonas de esta población se han observado nubes de moscos que se han sentido en los hogares en donde la población tiene temor a enfermarse de dengue clásico o hemorrágico.

El Director de Salud Doctor Bernardo González Torres dijo que a petición de muchas familias que solicitaron se le pusiera atención a este problema de la propagación de moscos en diferentes colonias es que intervino el Presidente Municipal Cosme Monroy que otorgó el apoyo necesario para que se realizara el trámite ante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI Doctor Javier Reyes Muñoz, quien ordeno el desplazamiento de 4 unidades con bombas aspersoras.

Entrevistado al respecto Jesús Manuel Solano Sánchez Técnico en Programas de Salud manifestó que realizarían trabajos con 4 camionetas aspersoras para realizar el rociado espacial ambiental con liquido Clorpirifos, el trabajo se realizo a partir de las 18:00 horas en adelante debido a que esa hora es propicia para atacar al mosco Aedes Aegypti, trasmisor del Dengue, ya que empieza a salir de los lugares donde se esconde y es mas factible para que la fumigación sea efectiva.

Dijo Solano Sánchez que esta brigada fue autorizada a petición del H. Ayuntamiento de Moloacán, ya que actualmente en la Ciudad de Coatzacoalcos se realiza un operativo de la misma naturaleza ya que es en toda la región sur en que se han dejado sentir la propagación del mosco.

Los encargados de realizar la fumigación dijeron tener mucho apoyo de las familias ya que permitieron que la fumigación penetrara hasta sus casas y patios con la finalidad de que se acaben los moscos, también piden que no solo las aguas estancadas se les ponga atención para evitar el brote de moscos si no que las aguas limpias que permanecen por más de una semana son propensos a que ahí también nazcan los moscos.

Las autoridades municipales piden a los dueños de terrenos baldíos más responsabilidad para que estos permanezcan limpios ya que actualmente por la temporada aquí se refugian los moscos, se hará una visita para solicitar a los dueños pongan mucha atención ante esta situación.

De igual manera se le solicito a la compañía que realiza la construcción del Puente Nicolás Bravo para que habrá más el cauce del Arroyo Nexmegata ya que actualmente fue cerrado por la obra que ellos construyen, y debido a esto existe aguas estancadas que han permitido que nazcan moscos, dijeron que en esta misma semana entrara maquinaria a abrir más el cauce debido a que actualmente realizan trabajos de la construcción de las estructuras de esta obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here