Chiapas pelea municipios Jarochos

0
677
Diputado Marco Estrada Montiel.

En cuanto a los tres Municipios Veracruzanos que pretende adueñarse

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 Fuertes reacciones se desataron ayer entre los habitantes de Las Choapas, municipio del cual ahora el Estado de Chiapas pretende adueñarse al igual que de Jesús Carranza y Uxpanapa.

Estos tres municipios que de acuerdo al gobernador de aquel Estado, Manuel Velasco Coello, pertenecen a su territorio y por lo consiguiente habrá de luchar por ellos a como dé lugar, ha causado una serie de controversias.

Mientras tanto autoridades municipales, así como también el diputado local Marco Antonio Estrada Montiel, defendieron a Veracruz y su límite territorial, al mismo tiempo exigió al gobierno Chiapaneco aclare ese mal entendido y ponga las cartas sobre la mesa.

El legislador durante una breve entrevista, se dijo sorprendido por tal noticia, sin embargo, dejó en claro que el gobernador de ese Estado, simplemente no tiene fundamentos para pelear lo que no le corresponde.

“Las Choapas es mío y de todos los Veracruzanos, es un municipio libre y soberano, es ilógico lo que el Estado vecino quiere hacer creer” expresó por último Estrada Montiel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here