Mujeres no deben callar; si no denunciar

0
726
Lic. Mercedes Robles Antonio.

Expresó tajantemente la fiscal, Mercedes Robles Antonio

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Una serie de pláticas viene dando la titular de la agencia Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, Mercedes Robles Antonio, hacia todas aquellas mujeres que representan un rol tan importante dentro de la sociedad, pero sobre todo para quienes son madre y padre a la vez.

“Siete de cada diez mujeres asume el papel de jefe de familia en casa, algunas llegan a convertirse incluso en el principal sostén económico lo cual nos deja en claro que mujeres y hombres somos iguales ante la ley, con la misma capacidad aunque con diferente actitud”.

La fiscal envió un mensaje más que descifrable para todas las mujeres Choapenses, el de no permitir que se les ponga una mano encima, no soportar humillaciones u otro tipo de agresiones por parte de su pareja y mucho menos quedarse calladas.

Un papel muy importante como persona y como profesionista sigue realizado Robles Antonio, en cuanto a la defensa de los derechos de la mujer, pues indicó muchas todavía sufren de violencia, terminan perdonando al marido y no proceden con la denuncia.

Es importante mencionar que todas estas pláticas que se vienen impartiendo son encaminadas a la mujer para brindarles el apoyo desde el punto de vista  espiritual, psicológico, jurídico y de salud, en donde se busca principalmente fomentar la unión familiar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here