Milicia patrulla la villa

0
587
Patrullaje militar

La población argumenta que con esto pueden andar en la calle con más tranquilidad

Escrito por: Jairo Torres Luria

Las fuerzas castrenses, se han hecho presentes por varios días consecutivos en la localidad  realizando recorridos, las unidades son vistas pasar por las calles, todo con el fin de evitar actos delictivos, a estas acciones de seguridad, hay que agregarle que en días pasados un helicóptero surcó el espacio aéreo de la villa, lo que causó mucha expectación entre la ciudadanía, debido a que un hecho de ese tipo no se había visto, y aún más cuando la aeronave sobrevoló a muy baja altura  los edificios de la localidad. Estas acciones son implementadas por el gobierno del estado bajo el programa Veracruz seguro.

Ante las acciones puestas en práctica por los gobiernos estatal y federal, la ciudadanía fue cuestionada acerca de esta situación, encontrando como respuesta que muchas personas piensan que cuichapa ya no es  la misma localidad llena de mucha paz y tranquilidad, pensando que ya existen mayor delincuencia, mientras que otras mencionaron que todo esto es para reforzar la calma que se ha vivido por muchos años.

Cuestionada la señora Reyna García Morales, explicó que todas las acciones de seguridad que se han puesto en práctica son por  el bien de toda la sociedad, opinando que se busca impedir que la violencia inunde la zona como lo ha hecho en muchos estados de la república, cosa que hasta hoy no sucede en el municipio. Por esto indicó que ella se siente tranquila con la presencia de los militares, de quienes dijo confiar en que actuaran que en caso de presentarse un hecho fuera de lo normal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here