Brinda Juanga por la paz

0
1084

Armado con sus recuerdos por la tierra que lo vio nacer como artista, Juan Gabriel inyectó vida a Ciudad Juárez luego de una de las peores etapas de violencia.
El reencuentro entre el cantante y sus paisanos se dio siete años después, periodo en el que los juarenses guardaron sus emociones para expresárselas la noche del lunes durante el concierto con el que inauguró el estadio de beisbol “Juárez Vive”.
Acompañado por el Gobernador César Duarte y autoridades locales, realizó un brindis por Ciudad Juárez; posteriormente soltaron palomas blancas.
“Quiero hacer un brindis por la salud, el bienestar, la paz y tranquilidad de mi tierra, Ciudad Juárez. ¡Salud!”, dijo ante las más de 50 mil personas reunidas tanto en el recinto (20 mil), como en el estacionamiento del lugar (otras 20 mil) y en otro inmueble deportivo (el antiguo estadio Carta Blanca) habilitado para la presentación (10 mil), donde, ante la demanda, se colocaron pantallas para que la gente pudiera ver el show.
“Que nunca más vuelvan a interrumpir sus vidas, su paz, su casa, su hogar”, dijo el “Divo de Juárez”. “Vida larga, mucha prosperidad, y ¡arriba Juárez!”.
El Gobernador destacó las miles de personas que hicieron fila, desde un día antes, para ir a verlo.
“Está Juárez flanqueado, lleno de entusiasmo, con los nuevos tiempos que estamos viviendo, porque ya supimos lo que es el dolor, porque no debemos permitir que vuelva a suceder.
“Gracias por venir a trabajar con nosotros, por ayudarnos a recuperar nuestros espacios, por ser parte de la alegría, te llevamos en el corazón.
Muchas gracias, Juan Gabriel”, dijo el Mandatario.
Al poco tiempo de iniciado su recorrido de éxitos, prestó el micrófono a los asistentes cercanos al escenario, quienes le expresaron que Juárez lo quiere.
Una mujer aprovechó para pedirle al Gobernador y al Alcalde, Héctor Murguía, que le regresen una camioneta que no ha podido recuperar, lo que provocó risas y aplausos del público.
Un hombre no identificado, le indicó a Juan Gabriel que lo conoció hace más de 40 años en esta ciudad fronteriza y que deseaba abrazarlo.
“Sabes lo que fuimos hace 43 años”, le dijo el seguidor, cuyos comentarios provocaron risas.
“Uno ya no sabe si lo van a quemar o a hervir, ¿para que les di el micrófono?”, expresó el intérprete, quien apareció en el escenario después de las 20:00 horas y continuó hasta cerca de la medianoche cantando, acompañado por mariachi, músicos, coristas y bailarines, quienes forman parte del espectáculo que ofrece por la celebración de sus 40 años de trayectoria.
Durante el concierto gratuito se escuchó una canción que compuso sobre los nuevos tiempos que vive Chihuahua, luego de la etapa de violencia que dejó 9 mil muertos y el éxodo de comerciantes y ciudadanos en general por la ola de extorsiones y asaltos.
“No tengo dinero”, “Meche”, “El Noa Noa”, “Arriba Juárez”, “La Frontera”, “Inocente Pobre Amigo”, “La Diferencia” fueron algunos de los temas que ejecutó a lo largo de cuatro horas.
Uno de los momentos emotivos fue cuando dedicó “Amor Eterno” a las madres, y cuando un niño mariachi cantó con él.
En el show aparecieron invitados como el chihuahuense Tony Meléndez, vocalista de Conjunto Primavera; Mariana Seoane y la cantante local Natalia Baeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here