Buen desempeño de legisladores: Flavino Ríos

0
489

Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Flavino Ríos Alvarado aseguró que en la presente Legislatura hubo un buen desempeño por parte de los legisladores, pues contribuyeron a actualizar el marco jurídico en Veracruz, incluso con modificaciones a la Constitución.

Indicó que al acabar el último periodo ordinario de sesiones, no significa que ya no se trabaje en el Congreso, pues precisó que la Diputación Permanente seguirá sesionando con regularidad y resolviendo temas, en su mayoría de cuestión municipal, e incluso está facultada para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en caso de requerirse.

Resaltó las reformas constitucionales para incluir los juicios orales y los mandatos de los presidentes municipales por 4 años, además de la creación de organismos como la Comisión de Atención y Protección de los Periodistas.

“También durante la presente Legislatura se hicieron nombramientos importantes, como fue el caso de dos procuradores, magistrados, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dos consejeros del IVAI, entre otros, entonces fue un trabajo destacado el realizado en el Poder Legislativo”, expresó.

Durante la entrevista, Flavino Ríos Alvarado hizo un recuento de las nuevas normas jurídicas con que cuenta Veracruz, así como las leyes que fueron reformadas, destacando las que tiene que ver con el Poder Judicial, con el nuevo sistema penal adversarial acusatorio.
“Creemos que hicimos un excelente trabajo, pero falta que la ciudadanía, los veracruzanos, las veracruzanas sean las que nos evalúen y nos juzguen. Yo creo que nosotros no podemos auto calificarnos, sino que simplemente hemos actuado los que integramos esta Legislatura, los cincuenta, las diputadas y los diputados con mucha responsabilidad y con mucha seriedad; entonces nosotros lo dejamos ahí que sean los veracruzanos y las veracruzanas las que evalúen y juzguen este trabajo” expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here