Búfalo se escapa por las malas condiciones del corral del rastro

0
464
Máyolo Cruz Hidalgo.

Escrito por: Jairo Torres Luria

El ciudadano Máyolo Cruz Hidalgo quien se dedica a la compra venta de ganado, recurrió a este medio informativo para poner en evidencia la deplorable condición en que se encuentra el corral del rastro municipal,  ya que los tubos de este lucen corroídos por el clima y su antigüedad, por esta misma razón la noche del pasado miércoles se escapó un búfalo que el día de ayer seria sacrificado.

Esta persona manifestó que por la fuerza de estos animales que alcanzan un peso de hasta una tonelada golpeo los tubos, los cuales se desprendieron y con lo cual logró salirse, debido a esto de no ser encontrado este animal, tendría una pérdida de más de 10 mil pesos, sin contar el pago por el transporte para traerlo desde la congregación de Miguel Alemán, perteneciente al municipio de Minatitlán.

Hizo notar que es muy importante que las autoridades inviertan un poco en la reparación de los daños que presenta  este sitio y es que dijo que para cada sacrificio los ganaderos tienen que pagar 60 pesos por animal.

Hizo mención que han hecho los reportes constantes a las autoridades del ayuntamiento, de los serios problemas por los  que pasan este lugar, pero aún no tiene respuestas.

Indicó que no es el primer contratiempo que tienen ya que explicó que en días pasados una vaca logró salirse del corral pero  por fortuna esta fue localizada. Agregó que este animal podría representar un serio peligro para el aganado vacuno ya que suelen ser agresivos por lo cual con mucha facilidad podrían matar a otro semoviente que nos es de su raza.

Expresó ser muy importante que las personas que vean este animal lo reporten a la ganadera local de esta villa, para su captura, para evitar que este ocasione problemas. Reiteró su petición ante las autoridades para que estas actúen a la brevedad en atender este lugar el cual con el paso del tiempo presenta más complicaciones para su buen funcionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here