Busca Sedarpa instalar granjas camaroneras en Veracruz

0
1054

Xalapa, Ver., 20 de julio de 2014

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez De Leo, se reunió con productores de camarón de nuestro país interesados en invertir en Veracruz, por lo que desarrollarán proyectos para la instalación de granjas camaroneras en la entidad.

Mencionó que dentro del programa Municipio Modelo, que se impulsa en la región de Puente Nacional, se buscará instalar estas granjas para detonar la economía de la región.

Se pretende que Veracruz se convierta en un emporio en la producción de crustáceos, ya que las condiciones climáticas con las que cuenta son las idóneas para el desarrollo de este tipo de proyectos.

Martínez De Leo dijo que con capacitación al sector social y con recursos se potenciará la acuacultura en la entidad, y con la instalación de estanques aumentará la producción de camarón, lo cual se verá reflejado en un importante beneficio para el comercio en el estado.

Reiteró que este año se destinará una inversión importante a la producción pesquera en Veracruz, “debido a que somos un polo de desarrollo muy importante, sobre todo por la cercanía con el Estado de México, Distrito Federal y Puebla”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here