Califica Alejandro Escudero Álvarez a Veracruz 2014

0
505

Boca del Río, Ver., 20 de julio de 2014

Alejandro Escudero Álvarez se sumó a la Selección Mexicana de Natación que participará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (JCC).

Representará a México en las pruebas de 50 y 100 metros libres como relevo, confirmó la Federación Mexicana de Natación (FMN), luego de dar a conocer el listado de seleccionados y entregarles las playeras verdes que los acreditan como representantes de Veracruz 2014.

Si bien Escudero Álvarez fue superado en los 50 metros libres por el sonorense Daniel Ramírez, con 23.25 segundos por 23.18, esta es una prueba que históricamente siempre ha dominado el veracruzano, lo que inclinó la balanza a su favor; tanto él como su entrenador, Marco Antonio Sánchez López, están conscientes que de cara a los JCC tienen que trabajar mucho más para llegar al cien por ciento.

“Estoy muy contento por esta noticia, había un poco de incertidumbre pero al final esto me compromete a entrenar mejor. Hay cosas que tengo que mejorar para que las marcas sean mejores, yo pensé que iba a nadar mejor y al final no se dieron los resultados como pensaba, pero hay que seguir entrenando”.

En la última jornada de actividades del Campeonato Nacional de Natación Curso Largo, destacó también la participación de la veracruzana Alexa Villa Ruiz Zorrilla, segundo lugar y medallista de plata en la prueba de 50 metros libres 13-14 años, con registro de 28.42 segundos, sólo superada por Tayde Andrea Sansores, de Quintana Roo, quien con 27.42 implantó nueva marca del evento.

Participaron también Octavio Obil Cárdenas, cuarto lugar en 50 metros libres 13-14 años con 25.98 segundos, Maximiliano Torres Ortiz, quinto sitio en 200 pecho 11-12, con 2.56.69 minutos y Jorge Alvarado Jiménez, noveno en 200 pecho categoría abierta con 2.29.41.

Por delegaciones, el Estado de México se consagró campeón por equipos, seguido por el Distrito Federal y Baja California. El Campeonato Nacional de Natación Curso Largo se llevó a cabo en el Centro Acuático Leyes de Reforma, bajo la organización de la FMN y todo el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here