Buscan cuerpo de ahogado en presa de Malpaso

0
884

Las Choapas, ver

Juan Carlos Angulo

El cuerpo de un campesino indígena choapense, es buscado por los cuerpos de Protección Civil de los estados de Chiapas y Veracruz (Las Choapas), en la presa Netzahualcoyotl, mejor conocida como Malpaso, esto en el municipio de Mexcalapa, Chiapas.

De acuerdo a los datos proporcionados por el director de Protección Civil, Francisco Javier García Cruz, quien acudió a la presa de Malpaso este viernes, el cuerpo del extinto respondía al nombre de Leonardo Díaz Pérez, quien contaba con 44 años de edad y pereció en la presa el pasado jueves alrededor de las 22 horas.

El funcionario municipal, explicó que los hechos ocurrieron en la presa de Malpaso, cuando el extinto, iba en compañía de su esposa Margarita Díaz López, ya que habían ido a consulta médica a Raudales Malpaso, por lo que regresaban a su domicilio ubicado en la comunidad de Nuevo Ocotal, perteneciente al municipio de Las Choapas, Veracruz, localidad ubicada, en los límites con los estados de Chiapas y Oaxaca.

Estando en la presa, cerca del punto conocido como “Pozo colorado”, empezó a llover y cayó un rayo, que provocó que el campesino cayera al agua y ya no saliera, por lo que al quedar el motor prendido de la lancha, logro llegar a tierra y reportar los hechos al agente municipal del ejido La Venta, del municipio de Mexcalapa.

Ya este viernes por la mañana, se dio parte al director de Protección Civil de Malpaso, Juan Marcelo Calixto Puertos, quien dio parte a Protección Civil de La Choapas, quienes se trasladaron al lugar para ver si apareció el cuerpo del extinto, sin embargo no fue así.

Para este sábado se contara con el apoyo de la zona naval de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así también en coordinación con Protección Civil de Coatzacoalcos, se le pedirá el apoyo a la naval de Coatzacoalcos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here