Buscan evitar uso de plástico

0
245

Nanchital, Ver.

Los graves efectos en el planeta provocados por los altos niveles de contaminación, poco a poco son tomados con la seriedad debida por la ciudadanía, por lo que algunas recomendaciones que podrían parecer broma comienzan hacerse realidad.

Esto se puede ver en los municipios Nanchital e Ixhuatlán del Sureste entre comerciantes y jóvenes altruistas quienes se han encargado de limpiar espacios.

En el caso de los comerciantes nanchitecos que se han sumado a la actividad de evitar el uso de plástico, son algunos situados en el mercado Antonio J. Bermúdez, invitan a los consumidores a llevar sus «Topper” para llevar sus alimentos.

En tanto en el municipio vecino Ixhuatlán del Sureste, habitantes de la colonia Libertad, también han tomado con seriedad la campaña ‘’Lleva tu topper, trae tu morral’’ con la que buscan motivar a la ciudadanía a llevar sus propios trastes y morrales para realizar sus compras diarias y así evitar el uso del plástico.

Por ello solicitan a la población que evite usar más bolsas plásticas y distintos objetos los cuales terminan en las calles generando una importante contaminación.

Esperan que a esta importante campaña de rescate al medio ambiente se sumen más personas, para evitar mayor contaminación al planeta, que deriva en agresivos cambios climáticos que afectan a todo ser vivo.

Además de lo anterior, las actividades de limpieza de parte de jóvenes altruistas en distintas áreas y la siembra de plantas de parte de autoridades gubernamentales, también fomentan el cuidado al medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here