Cables de alta tensión energizan cerca de un rancho

0
346

El propietario del rancho teme que alguna persona sujete la cerca y reciba una descarga eléctrica

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Villa Cuichapa.-

Unos cables de alta tensión propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales carecen de altura, están provocando que al hacer contacto con los árboles y con una cerca metálica esta se energice y ponga en peligro a la ciudadanía.

Esta situación se está presentando en el rancho “El Uvero”, localizado en la carretera Cuichapa – Pueblo Viejo, en donde su propietario Armando Cruz Hidalgo dijo que ya dio parte a CFE pero hasta el momento no han tomado cartas en el asunto.

Explicó que esta situación le preocupa, ya que en días pasados por el contacto de los cables con la rama de un árbol, esta se incendió, por esta razón pide la intervención de las autoridades competentes, debido a que en cualquier momento una persona podría sujetarse de los alambres de la cerca y recibir una descarga eléctrica y sufrir serias lesiones incluso hasta perder la vida.

Señaló que dará parte a la policía municipal recurriendo al primer comandante José Carlos Martínez Torres, así también el director de protección civil Jorge Celaya Hernández, además de que externará lo ocurrido al agente municipal de la villa Alberto Pérez Soler, esperando que al tener conocimiento estas autoridades se actué de inmediato para evitar un trágico hecho.

Terminó diciendo que la mencionada empresa ha actuado de una forma irresponsable ya que esta situación lleva varios días y aun no le dan solución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here