Caen pero vuelan a Semifinales

0
1154

El marcador no le alcanzó al León que derrotó 2-1 al América pero que en el global ganaron los de Coapa 5-3.

Caen pero vuelan a SemifinalesLos Esmeraldas intentaron inclinar la balanza a su favor, pero la estrategia de Ignacio Ambriz permitió salir avante a las Águilas de los octavos de final.
Foto: Agencia
Redacción
León no pudo lograr la hazaña de clasificar a las Semifinales del Apertura 2015, pues aunque ganó en casa 2-1 a las Águilas del América, el resultado le fue insuficiente para la clasificación.

Los Esmeraldas comenzaron el partido en su estadio buscando abrir el marcador con un remate del Gullit Peña que controló con el pecho Moisés Muñoz.

Tras esta jugada, América fue al frente y al 4′ el arquero William Yarbrough logró tapar un disparo peligroso de las Águilas.

El encuentro se había vuelto de ida y vuelta, pero al minuto 9 los locales habían conseguido abrir el marcador con un gol de Peña; sin embargo, el árbitro lo anuló por una posición adelantada.

Al 20′ León consiguió pisar el área con peligrosidad ya que Darío Burbano se animó y sacó un disparo que apenas se fue por encima de la portería.

Cuando corría el minuto 33′, Burdisso se convirtió en el héroe del primer tiempo ya que, en una jugada, Osvaldo Martínez se quitó al portero y mandó un disparo que el jugador del León desvió en el fondo.

Fue hasta el minuto 43 cuando cayó el gol del partido cuando Burbano prendió el esférico para vencer al portero del América. León se fue al descanso con la ventaja.

Para la segunda mitad, Montes tuvo el segundo en sus pies, pero Luis Montes mandó un disparo por un costado de la portería.

Poco a poco, el América se fue haciendo con el control del encuentro con constantes llegadas al área de León. Pero al 69′ William Yarbrough desvió un tiro y después el balón pegó en el travesaño.

La insistencia de las Águilas se vio reflejada hasta el minuto 77 cuando Darío Benedetto mandó un potente disparo de larga distancia que terminó en la portería de Yarbrough.

El segundo gol del León cayó cuando Elías Hernández recibió un pase en el área y mandó un disparo que terminó en las redes al 87′.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here