CAEV denunció a un grupo de ejidatarios de Tatahuicapan

0
328

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), operadora Coatzacoalcos, interpuso una denuncia contra habitantes de Tatahuicapan que conforman un grupo de ejidatarios que se hacen llamar independientes y que este fin de semana provocaron daños en una compuerta de la Presa Yuribia.

Al respecto, el director Luis Rendón Martín, indicó que las personas ingresaron al sitio donde se encuentra la válvula de la presa y a la fuerza llevaron a cabo trabajos de desazolve.

Esto provocó que el “vaso” contenedor de agua se vaciara y a su vez que, al menos, siete colonias de esta ciudad se quedaran sin agua.

Luego de que se soldó de nueva cuenta la compuerta y se llenó el “vaso” tuvieron que pasar varias horas más para que la presión se normalizara y el agua comenzara a llegar a los puntos afectados.

“Ya estamos normalizando el suministro, estamos trabajando al 100 por ciento, únicamente por cuestiones de temas de limpieza se tomó la presa un par de horas el domingo por unas gentes que se ostentaban como ejidatarios y lo que hicieron fue desoldar la compuerta con el pretexto de limpiar”, dijo.

Explicó que el mantenimiento de la presa es responsabilidad de la CAEV y confirmó que estas acciones sí se han venido haciendo.

La denuncia, dijo, fue puesta ante autoridades estatales y serán estas las que determinen qué acciones se tomarán en contra de los señalados.

Por otro lado, Rendón Martín informó que la falta de agua en algunos puntos de Coatzacoalcos continuará, toda vez que las lluvias provocan que las válvulas tengan que ser cerradas para evitar que la turbiedad afecte la calidad del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here