Calderón no tiene conciencia ni vergüenza: Loaeza

0
1346

Veracruz, Ver.- El presidente Felipe Calderón no tiene vergüenza, ni conciencia, es un “caradura” y no va a entrar al cielo, sentencio la escritora Guadalupe Loaeza a su arribo al puerto para dictar una conferencia en el marco del Festival “Agustín Lara” que inició este viernes.
Indicó que Calderón Hinojosa haya afirmado que entregará el mando con “la conciencia tranquila” cuando hay más de 60 mil muertos y miles de desaparecidos en México, como resultado de su guerra contra el narcotráfico.
Incluso, calificó los dos últimos sexenios panistas como “los peores” que ha tenido nuestro país “creo que nunca había habido tanta corrupción en nuestro país como en los últimos 12 años”, puntualizó.
“Es muy triste oír ese tipo de declaraciones, la menor empatía, la menor sensibilidad, decirse bueno, muchas cosas no se terminaron de resolver, me voy, seis años no son suficiente, cualquier cosa, pero no decir me voy con la conciencia tranquila, pues que tipo de conciencia ha de tener verdad, desde luego allá en el cielo no va a entrar, ya San Pedro ha de tener su ipad ahí y ya le puso tache”, afirmó la escritora.
Explicó que es inconcebible que a estas alturas, Calderón Hinojosa se atreva a declarar que “se va con la conciencia tranquila”, cuando deja una estela de inseguridad y muerte en todo el país.
“Es un insulto al pueblo, es un cinismo, y además cara dura, porque además de comprarse esa casa dice que tiene la conciencia tranquila, ¿cómo va a tener la conciencia tranquila?, ¿cómo se atreve a decir que se va con la conciencia tranquila?, está totalmente deformado, no tiene conciencia”.
Además, insulta al pueblo al trascender que aun sin entregar la presidencia de México, pretende comprarse una residencia de alrededor de cinco millones de dólares.
Cuestionó la doble moral de los panistas quienes dijo, traían la tésis de sacar al PRI de Los Pinos por corruptos y resultaron peor.
“Ahorita muchos panistas están comprando casas, la vocera, salió en Templo Mayor que el presidente está comprando una casa de cinco millones de dólares”, apuntó.
En lo que respecta al caso Moreira, Guadalupe Loaeza opinó que es una “irresponsabilidad” que el ex gobernador de Coahuila salga a decir que los responsables de la muerte de su hijo sean los narcotraficantes, e incluso que haya declarado que el ex líder del cártel de Los Zetas, Heriberto Lazcano “El Lazca”, era minero.
“? Por qué hasta ahorita?, cuestionó la intelectual llamada “Niña bien” de las letras mexicanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here