Campesinos amenazan con tomar instalaciones de la SEDATU en México

0
525
Nos unimos para ejercer presión dijo el líder campesino.

IXHUATLAN DEL SURESTE, VER

CORRESPONSALIA

Los campesinos del municipio de Ixhuatlán del Sureste, amenazaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la ciudad de México, con el objetivo de que los representantes  apoyen la agricultura de la zona, además de que resuelvan los conflictos de demandas de tierra respecto a la tenencia.

Rigoberto Hernández Villegas, secretario general municipal de la Central Campesina Cardenista, comentó,  que se pretenden reunir alrededor de 40 organizaciones  de los consejos agrarios a nivel nacional como CONOR, CNC y CCI, por lo que se unirán a esta forma de presión para que la SEDATU cumpla las promesas del campo.

 “Vamos a exigir que seamos tomados en cuenta, que en Ixhuatlán del Sureste  se esclarezca la situación de Benito Canales, Juan de la Barrera y el Amate, hace más de 25 años que la Secretaria de la Reforma Agraria cometió atropellos en los expedientes y no podemos regularizar las tierras”, dijo.

El líder de los campesinos del municipio antes mencionado, afirmó que buscarán la manera de que se les otorgue un nuevo pacto firmado para el bienestar y progreso del campo, con la finalidad de que se reactiven los proyectos y programas para los pequeños productores.

 “Tenemos que ejercer presión para poder ser tomados en cuenta, el campo está olvidado, los campesinos necesitamos ser tomados en cuenta, no es justo que estemos siendo ignorados, vamos a luchar por lo que nos merecemos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here