Campesinos piden apoyo y regularización de tierras

0
516
Campesinos se manifestaron en Las Choapas, exigen apoyos del gobierno estatal y federal

Se manifestaron ayer en Las Choapas contra el gobierno estatal y federal

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Alrededor de 100 campesinos se manifestaron ayer con mantas y pancartas en contra del gobierno estatal y federal, debido a que no han recibido apoyo alguno, mucho menos han intervenido en la regularización de tierras.

Fue al mediodía cuando integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), se concentraron en la avenida 20 de Noviembre justo a la altura de la Virgencita, y de allí caminaron hasta llegar a la Procuraduría Agraria para ser escuchados.

“El campo ya no aguanta más y nuestra gente tampoco, no tenemos recursos y hoy mediante esta marcha venimos a manifestarnos pacíficamente debido a que el gobierno nos tiene abandonados” expresaban algunos “lideres” de esa agrupación.

“Queremos vernos beneficiados en cuanto a recursos económicos y también en la regularización de nuestras tierras, no entendemos la postura de los gobiernos, simplemente nos damos cuenta de que el campo no está entre las prioridades”.

Cabe mencionar que en el municipio de Las Choapas, esta organización que representa Rosendo Ruiz García, cuenta con al menos 700 militantes, los cuales buscan ciertos apoyos los cuales consideran llegan a las personas pudientes, es decir, no se distribuyen equitativamente a cómo debería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here