Capacita PC en el uso de extintores y manejo de gas LP

0
609

Capacita PC en el uso de extintores y manejo de gas LPCoatepec, Ver., 11 de octubre de 2015.- Como parte de la estrategia para la reducción del riesgo de desastres en Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (PC) brinda cursos de capacitación sobre la utilización de extintores y el manejo de gas LP, asesorando a las unidades municipales de PC en el control, manejo y distribución del producto.

En esta ocasión, se efectuó un taller para el personal que labora en las guarderías y estancias infantiles de la zona, donde se explicó que se trabaja con instituciones que cuentan con este servicio.

El coordinador regional de PC en Coatepec, Víctor Muñoz García, explicó que se realizan supervisiones técnicas en guarderías y estancias infantiles de todo Veracruz, para verificar que cumplan con recomendaciones de dictamen técnico, con el objeto de garantizar la factibilidad de uso y operación adecuada de estos inmuebles y, en su caso, emitir las recomendaciones pertinentes de protección civil.

“Pero también se les brindan cursos de este tipo para que sepan cómo manejar el gas LP y con ello reducir riesgos, además del uso de extintores para que, en caso de una emergencia, sepan cómo actuar”.

Dijo que este tipo de acciones fortalecen la labor de PC y las diferentes dependencias de gobierno integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, en relación con la protección del bien tutelar, que son los niños y niñas de Veracruz.

Asimismo, recordó que dentro del Plan Familiar se considera la inspección de redes eléctricas, de agua y gas en las viviendas y negocios, como una manera de disminuir peligros, por lo que exhortó a la población a ser muy cuidadosa y estar atenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here