Captura PC una orchan

0
1572

Tras provocar el pánico en una familia de la colonia Centro

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La crecida de arroyos y ríos en el municipio de Las Choapas, han provocado que las serpientes salgan de sus madrigueras como ayer, donde una familia estuvo a punto de ser atacada en la colonia Centro.

Elementos del departamento de Protección Civil Municipal, no se hicieron esperar ante el llamado que hiciera la familia Mena Cruz, quienes tienen su vivienda ubicada en la calle Emilio Carranza interior número 210.

De acuerdo al reporte de las autoridades, en el patio de la vivienda se encontraba una serpiente conocida como “Orchan”, misma que provocó el pánico de quienes hay viven pese a que no es venenosa, esto debido a su gran tamaño.

Fue Isaías Carmonlinga Rebolledo, elemento de Protección Civil y conocedor de estos reptiles, quien logró capturar la Orchan y explicó a la familia Mena Cruz, que esta se dedica únicamente a comer ratones e insectos, por lo que no habría que temerle.

Cabe mencionar que estos reptiles vienen abandonando sus guaridas, debido a las intensas lluvias que se vienen registrando y que incluso han provocado que los ríos lleguen a sus niveles críticos, afectando a quienes viven en los márgenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here