‘Carretera de la muerte’, el acceso hacia a Agua Dulce

0
1281
La carretera de acceso a Agua Dulce es peligrosa, pues conductores no respetan el límite de velocidad.

Las malas condiciones del camino y la imprudencia de los conductores, factores que tienen como consecuencia accidentes con costosos daños materiales, lesionados y víctimas fatales.

Accidentes de consecuencias fatales se han desarrollado en esta carretera, el más reciente el pasado fin de semana.

Agua Dulce, Ver.

Alfredo Santiago H.

La carretera principal de acceso al municipio de Agua Dulce comienza en el punto conocido como El Burro-Entronque con la carretera interestatal Costera del Golfo-, abarca casi 7 kilómetros de dos carriles para ambos sentidos de circulación, donde constantemente se registran fuertes accidentes, muchos de estos dejan daños materiales, personas lesionadas y víctimas fatales.

La carretera se conforma por una larga recta con varias pendientes, las cuales limitan la visibilidad de los conductores, lo que no impide que muchos imprudentes rebasen bajo riesgo de encontrarse con otros carros de frente.

Así ocurrió el pasado fin de semana, cuando el conductor de un automóvil compacto perdió la vida tras chocar de frente contra una camioneta, el vehículo estaba invadiendo el carril y se desplazaba a exceso de velocidad, muy por encima del límite para esta carretera que es de 80 kilómetros por hora.

El año pasado se registró otro accidente similar, un camión de una empresa refresquera rebasó y el chofer perdió el control, chocó contra un taxi, cuyo conductor terminó perdiendo la vida más tarde en un hospital, a consecuencia de las heridas del accidente.

TAXIS Y AUTOBUSES

Casos documentados hay muchos, los taxis que prestan servicio de sitio en ‘El Burro’ y los autobuses de rutas foráneas son algunos de los que más violentan el reglamento de Tránsito, rebasan en zonas donde no está permitido, circulan a exceso de velocidad, retando a la suerte para provocar un choque.

A esto se le suma el mal estado en el que se encuentra el camino, sobre los dos carriles hay grandes baches, grietas o hundimientos que son verdaderamente peligrosos, pues los conductores en ocasiones con tal de evitar el bache tienden a invadir el carril contrario de circulación.

Esta carretera, a menos de ochenta kilómetros por hora, se puede recorrer en menos de siete minutos, sin embargo conductores de todo tipo de unidades quisieran volar sobre el asfalto, sin medir las consecuencias de un posible accidente.

Uno de los compromisos del Gobernador de Veracruz en su más reciente visita, fue la construcción de dos carriles más para esta carretera, un camino de cuatro carriles tal vez sea más seguro, pues se evitarán los rebases innecesarios; además de que urgen medidas por parte de Tránsito del Estado para obligar a los conductores a respetar los límites de velocidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here