Causan polémica propiedades de los Yunes

0
820

Por la construcción e inauguración de una mansión que, de acuerdo con versiones, habría costado más de  35 millones de pesos

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- En Veracruz, la familia de los Yunes fue puesta de nuevo en medio de la polémica por la construcción e inauguración de una mansión que, de acuerdo con versiones, habría costado más de  35 millones de pesos.
En las redes sociales comenzaron a circular fotografías de dos residencias, la primera atribuida a Miguel Ángel Yunes Linares, quien fuera director del ISSSTE y candidato a la gubernatura de Veracruz, y la otra, de reciente estreno, perteneciente a su hijo, el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Esas versiones señalan que la casa de éste último  se localiza a orillas de El Estero, dentro del Municipio de Alvarado, y que cuenta, con un garaje para siete autos, siete habitaciones, dos albercas, sala de cine, sala de juegos, cuartos de sauna y vapor, así como gimnasio y spa completos.
El dirigente del Partido Acción Nacional en Boca del Río, Gilberto Castro, se ha limitado a pedir que se aclare la situación por parte de los Yunes. “Nosotros como Comité (Municipal del PAN) y como miembro activo que es Miguel, que es de Boca del Río, sería invitarlo a que hiciera esa declaración de sus bienes y de su patrimonio, porque tiene aspiraciones a un puesto de elección popular”, señaló a medios locales.
También consideró que si se abre una investigación sobre estos señalamientos, sería responsabilidad de la Secretaría de la Función Pública, “porque él es funcionario federal, y es la instancia que tendría la facultad de una investigación”.
Sin embargo, admitió la posibilidad de que pudiera tratarse de una “guerra sucia” debido a que se presume que Yunes Márquez tiene interés en buscar un cargo de elección popular para la justa estatal de 2013.
También se difundieron las fotos de la casa terminada de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares. La edificación se localiza en el Club de Golf la Villa Rica, a la orilla de un estero del municipio de Alvarado, frente a Boca del Río.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here