Celebraron el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

0
536

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

El pasado viernes a las 09:00 horas, autoridades municipales y escolares, se congregaron para festejar el 208 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

El acto cívico se ejecutó en la plazoleta que en honor al célebre personaje lleva su nombre, este corrió a cargo de los integrantes de la venerable Logia Delta número 33, a cargo del respetable maestro Roberto Cordero Ruiz.

Las escuelas asistentes así como autoridades municipales, realizaron el protocolo cívico correspondiente rindiendo honor a los símbolos patrios; el emblema tricolor fue portado por los pequeños del jardín de niños Agustín Yáñez.

Entre las autoridades municipales estuvieron presentes, el presidente municipal Omar Ricardez Chong, quien se hizo acompañar por casi todos los integrantes de su comuna y trabajadores de la H. sección 16 del STPRM; Juan Domínguez Castellanos, agente municipal de esta villa, Alejandro Rodríguez Reyes delegado de la CTM, Reyna Herrera Díaz presidenta del movimiento Cuichapa Libre, entre otros. Acudieron estudiantes de las diferentes instituciones educativas, Dr. Alfonso G. Alarcón, Cobaev 44, 123 América e IVEA.

En el evento, la pequeña Daphne Daniela Torres Jiménez, deleitó a los presentes con una poesía en honor al célebre personaje, mientras que un integrante de la respetable logia, tuvo a su cargo el discurso oficial de donde se destaca la gran labor Benito Juárez, el cual es mayormente recordado por su importante frase “entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Dijo, Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada como la consolidación de la nación como República.

Marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here