CFE acusa a escuela de Veracruz de poner “diablito” y la deja sin luz por un mes

0
934

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusó sin sustento a la escuela primaria Constanza Condés de la Torre de colocar un “diablito” para robar electricidad, le cobró más de 13 mil pesos de reconexión y la dejó sin electricidad más de un mes.

Fernando Armenta, tesorero de la Asociación de Padres de Familia de la institución ubicada en la avenida Xalapa esquina Cuauhtémoc en la colonia Ortiz Rubio, dijo que la compañía no pudo comprobar el señalamiento, sin embargo no reinstaló el servició hasta que recibió el pago.

“CFE nos comentó que teníamos un diablito en la escuela, nosotros trajimos a un ingeniero, checó y no teníamos nada; metimos documentos al Ayuntamiento, a la SEV y vinieron a checar, efectivamente no teníamos nada y aún así los niños estuvieron un mes completo sin luz”.

Desde el 9 de mayo cuando la electricidad fue restablecida, el servicio ha sido deficiente, en la primaria no pueden encender los ventiladores y menos los aires acondiconados, lo que ha impactado de forma negativa las actividades escolares.

El inmueble alberga tres turnos; en el vespertino la situación es similar y en el nocturno incluso han tenido que suspender clases.

Los padres de familia insistirán con la CFE para que solucione la problemática, y no descartan realizar manifestaciones o bloquear avenidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here