Chema Quiñones: Leyenda viviente.

0
860
Las Choapas Ver.-Chema Quiñones: Leyenda viviente del beisbol profesional.

El campeonato regional de soft bol de Las Choapas que se juega todos los sábados en el campo Miguel becerril lleva su nombre

Las Choapas, Ver.

60 Minutos Deportes.

Nacido en Sonora pero radicado ya por muchos años  en Villa Cuichapa, José María Quiñones mejor conocido como 2Chema Quiñones”, es una historia viviente del  beisbol mexicano.

Su carrera como pelotero amateur la empezó a los 16 años cuando jugaba para una novena de su ciudad natal, corría los años 50s y el apogeo de la Liga de la costa del pacifico estaba en su esplendor.

Un visor lo invitó a que hiciera algunas pruebas con la escuadra de Guaymas Sonora, y a raíz de los entrenamientos realizados con esa escuadra empezó su carrera como jugador de la pelota caliente.

Su paso por esa liga donde fue contratado por varios equipos entre los que se encuentra; Novojoa, Culiacán, Mazatlán y Hermosillo donde salió campeón fue su gran merito para alcanzar la fama.

También su carrera le permitió jugar para varias ligas regionales como los fueron en su momento la liga de Sonora -Sinaloa, la liga Noreste y  la liga Culiacán- Mazatlán, después de  participar en esta ligas regionales dio el gran salto  para jugar con los petroleros de poza Rica de la liga mexicana donde tuvo actuaciones destacadas siempre cubriendo la tercera base, ya en la etapa final de su carrera vino a vestir la casaca del equipo Millonarios de Puerto México en la liga del sureste donde jugó por muchos años y que después se convirtió en la liga petrolera del sureste, donde participan equipos de la región como Las Choapas, Agua Dulce, Comalcalco, Minatitlán, Coatzacoalcos y muchos más, fue en esta liga donde terminó su carrera profesional con la novena de la sección 16 de Villa Cuichapa. Actualmente a sus 75 años de edad participa en la liga regional de softbol que lleva su nombre con el equipo de sus amores y que según palabras de este inmortal” ya no juego pero todavía estorbo”. Chema Quiñones jubilado de petróleos mexicanos casado y en memoria de su gran compañera  y con tres hijos, hace un llamado a todos los jóvenes a practicar algún tipo de disciplina deportiva, porque eso lo ayudará para ser mejor ciudadano, por ultimo agradece a los dirigentes de este torneo, el honor de que este campeonato lleve su nombre y a nombre de él y su familia les da las más sinceras gracias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here