Cinco madres extraordinarias del reino animal… amenazadas por los seres humanos

0
1714

Un estudio científico de la Universidad de Oxford encontró que tres de cada cuatro atracciones turísticas con vida silvestre involucran alguna forma de abuso animal o vulneran la conservación de las especies. presentamos 5 mamás ejemplares del reino animal utilizadas para entretenimiento de turistas y otras crueles prácticas.

ELEFANTE

Desde antes de parir, una mamá elefante demuestra su gran amor y altruismo a sus hijos: ¡estas madres cargan en el vientre a sus bebés por 22 meses! Por si fuera poco, dan a luz a crías que pesan hasta 115 kilogramos.

Sin embargo, los paseos en estas especies son una actividad turística sumamente popular y lucrativa, pues los elefantes son separados de sus madres, su espíritu es quebrantado y tienen que soportar un entrenamiento cruel y estresante para dejar que la gente los monte .

La ONG internacional ha señalado en reiteradas ocasiones la urgencia de abordar este tema, de lo contrario cientos de elefantes africanos podrían enfrentarse a una vida de reclusión cruel, palizas y otros malos tratos, todo con el fin de entretener al turismo.

ORANGUTÁN

Las mamás orangutanes amamantan a sus crías hasta los cinco años de edad. Foto: Shutterstock.

Las mamás orangutanes amamantan a sus crías hasta los cinco años de edad. Foto: Shutterstock.

Las orangutanes sólo tienen crías cada ocho años. Razón por la cual tienen mucho, mucho tiempo para pasarlo junto a ellas. Durante los primeros meses, el contacto físico entre madre e hijo nunca se rompe y ellas los amamantan hasta los cinco años de edad.

El lazo es tan fuerte que, aún tras independizarse, las hembras orangutanes suelen visitar a sus madres regularmente. Eso cuando se encuentran dentro de su hábitat… si los seres humanos intervienen la realidad es muy cruel, pues algunos orangutanes se ven obligados a luchar entre sí en combates de boxeo como un espectáculo para el turismo.

Lo que hay detrás de estos eventos de boxeo es desgarrador: las especies son generalmente tomadas de la naturaleza cuando son bebés después de que sus madres son asesinadas. Enjaulados, golpeados y muertos de hambre, los orangutanes son entonces introducidos en la presentación.

PINGÜINO EMPERADOR

Mamá pingüino camina unos 80 kilómetros hacia el mar para conseguir un pescado y alimentar a su cría. Foto: Shutterstock.

Mamá pingüino camina unos 80 kilómetros hacia el mar para conseguir un pescado y alimentar a su cría. Foto: Shutterstock.

Luego de que su pequeño rompe el cascarón, la pingüino emperador camina unos 80 kilómetros hacia el mar para conseguir un pescado y alimentar a su bebé, mientras el macho lo mantiene caliente entre sus patas.

Sólo ponen un huevo cada año, si el pequeño muere, la madre llora su pérdida.

Una de las preocupaciones respecto a la conservación de esta especie de pingüinos es el impacto que tiene el ecoturismo sobre sus poblaciones. De acuerdo con un estudio, un alto porcentaje de los animales se veían perturbados y experimentaban alteraciones ante la aproximación de un helicóptero a mil metros de distancia.

OSO POLAR

Antes de dar a luz, las osos polares aumentan casi 100 kilos de peso. Foto: Shutterstock.

Antes de dar a luz, las osos polares aumentan casi 100 kilos de peso. Foto: Shutterstock.

Antes de dar a luz, las osos polares aumentan casi 100 kilos de peso. Luego, se refugian en una madriguera en donde hibernan y dan a luz durante el invierno. Cuando sus cachorros nacen, los mantienen calientes junto a su cuerpo hasta que llegue la primavera y puedan salir a cazar peces.

Durante esos ocho meses de frío, la madre pasa sin comer nada, pero alimentando a sus cachorros con su leche materna, y perdiendo todo el peso que subió.

De acuerdo con análisis canadienses, el hielo de las zonas habitadas por los osos polares se está derritiendo hasta tres semanas antes que en los años 70, lo cual obliga a las especies a retirarse a tierra firme sin haber completado las reservas de grasa que pierden durante el verano y el otoño, con lo que se merma la capacidad de las hembras para quedar preñadas y de producir leche para alimentar a sus crías. Como consecuencia de este fenómeno, la tasa de nacimientos ha caído un 15 por ciento.

COCODRILO

Para un bebé cocodrilo, no hay lugar más seguro que en las fauces de su madre. Foto: Shutterstock.

Para un bebé cocodrilo, no hay lugar más seguro que en las fauces de su madre. Foto: Shutterstock.

Para un bebé cocodrilo no hay lugar más seguro que en las fauces de su madre, que para evitar que los peligros del río puedan lastimar o matar a sus hijos, ella los transporta con sumo cuidado en su hocico y entre sus afilados dientes.

No obstante, en algunas partes del mundo estos reptiles son encerrados y hacinados en pozos estériles: los crían para convertirlos en artículos de lujo como bolsos, cinturones y zapatos.

En granjas de Texas sus nucas eran cercenadas con sierras y algunos de ellos aún se movían tras el ataque, en un intento brutal de masacrarlos. Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha exigido a la marca Hermès detener la fabricación y la venta de productos hechos con pieles exóticas, los cuales tienen un enorme costo para los animales silvestres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here