CNOP brinda asesoría a ganaderos

0
865

subirDSCF4092

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

En las instalaciones de la Asociación Ganadera de este municipio que se encuentra en la colonia La Sabana, se llevó a cabo la asesoría brindada a los ganaderos por la Confederación Nacional de organizaciones Populares CNOP.

Este taller de información estuvo a cargo del Lic. Roberto Santiago Carrasco asesor fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Por espacio de más de una hora alrededor de 50 ganaderos recibieron los mecanismos para presentar sus estados financieros con las nuevas herramientas tecnológicas.

En entrevista con el delegado de la CNOP en este municipio C. P. Ángel Valenzuela Rabelo señalo que la finalidad de esta asesoría es que los ganaderos construyan sobre sólidos cimientos esta actividad cumpliendo con sus obligaciones fiscales de manera responsable, pero al igual darles a conocer los beneficios a que son acreedores cuando se cumple en tiempo y forma en su declaración.

Estas actividades primarias hay puntos que hay que resaltar como por ejemplo: Las personas morales y personas físicas que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras están obligadas a tributar en este nuevo capítulo.

Se incorporan a este régimen a las Sociedades Cooperativas de Producción que se dediquen exclusivamente a las actividades primarias. No obstante, las sociedades cooperativas cuyos socios sean exclusivamente personas físicas podrán determinar su impuesto conforme a lo establecido en el Capítulo de los estímulos fiscales.

Estas asesorías serán de manera permanente y en próximas fechas se realizaran en la zona rural para los acercamientos con los grupos que se dediquen a la actividad de la ganadería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here