Coatzacoalcos, 290 días sin secuestros gracias a estrategia estatal de seguridad.

0
100

*El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reconoce el trabajo para la reducción de la incidencia delictiva en Veracruz.

Coatzacoalcos, Ver., a 10 de diciembre de 2021.- Este viernes se cumplieron 290 días en los que Coatzacoalcos se ha mantenido libre de secuestros, estadística que, de manera meticulosa, lleva la organización civil Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, la cual confirma que dicho delito de alto impacto se mantiene a la baja.

Son casi diez meses –los 300 días se cumplirían este 20 de diciembre- en los que el trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, ha permitido que se llegue a esta cifra máxima de días, en los tres últimos años, sin reportarse un secuestro.

El trabajo de inteligencia junto con el intercambio de información y el reforzamiento de las acciones preventivas desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, en conjunto con otras instancias estatales y de la federación, ha logrado el desmantelamiento de las organizaciones delictivas que se habían enraizado en este municipio con un impacto negativo en la actividad económica.

Las acciones que en materia de seguridad ha desarrollado el gobierno del estado para contener y disminuir significativamente la incidencia delictiva en esta zona, han sido el ariete para promover la inversión y el crecimiento económico.

En los tres años de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se puso particular interés en recuperar la paz en la región de Coatzacoalcos, conocedores del valor intrínseco que para la entidad tiene esta zona en materia económica.

Hoy Coatzacoalcos ha vuelto a atraer los reflectores del inversor extranjero y nacional, gracias a que la industria del secuestro ha sido desterrada, y la percepción de seguridad mejora cada día, traduciéndose en mayor inversión y más posibilidades de crecimiento.

Con la generación de empleos se quita la base social a la delincuencia, y en esa operación de aritmética social, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz es el factor que suma.