Por arrastrados y serviles!!! Exsome critica parcialidad en CANACO y les dice que “las cámaras no votan”.

0
139

**La COPARMEX incluso le canceló un evento en campaña por presión Yunista.
**Dirigente de la CANACO se arrodilla ante los Yunes para continuar con sus negocios.

Veracruz, Ver. 10 diciembre 2021.- “Las cámaras empresariales no representan a las mayorías que salieron a votar el pasado 06 de junio, y en lugar de manifestar abiertamente su simpatía política deberían pronunciarse por igualdad de condiciones en una elección”.

Ricardo Exsome Zapata lamentó que exista parcialidad de algunos empresarios veracruzanos como ocurre en la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (CANACO), cuyo dirigente organizó una rueda de prensa con Patricia Lobeira para defenderla abiertamente y pedir que su triunfo sea reconocido después que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) anuló la elección por todas las pruebas que se aportaron para evidenciar todas las ilegalidades en que incurrió la candidata Yunista.

“Las cámaras no votan, vota el pueblo, no están defendiendo el voto de las cámaras sino a los votantes y los votantes son las personas. Las cámaras a lo mejor agrupan a cierta cantidad de gente pero no representan a todos los trabajadores que realmente están involucrados en las cámaras, que son los que finalmente emiten su voto y hacen que gane tal o cual candidato”.

Recordó que la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no fue para darle a él el triunfo, sino para confirmar que no se contó con piso parejo en la elección municipal del pasado 06 de junio.

“Aquí simplemente se reconoce que no hubo las condiciones, que hubo irregularidades. Los magistrados invalidan la elección y no la califican como buena. Respeto la posición de la CANACO pero no la comparto porque ellos como empresarios deberían ser imparciales, que no lo están siendo”.

Por otro lado confió en que las siguientes instancias a las que recurrirá el PAN y su candidata les ratifiquen que faltaron condiciones adecuadas el día de la elección en el municipio de Veracruz y ratifiquen el resolutivo emitido por el TEV.