Coatzacoalcos, el motor de desarrollo para el sur de Veracruz: Javier Duarte

0
418

Coatzacoalcos, la capital del sur veracruzano, seguirá siendo meta de importantes proyectos empresariales nacionales y extranjeros, que van desde la construcción de infraestructura, hasta la industria petrolera y grandes centros comerciales, generando más empleos en la región y, junto con ello, un mejor desarrollo y bienestar para las familias de Veracruz, dijo en entrevista el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario comentó que Coatzacoalcos se posiciona cada vez de mejor manera como un punto de referencia a nivel nacional, pues aparte de ser una ciudad próspera en lo que se refiere a su producción industrial y en materia petroquímica, tiene un alto potencial y se consolida también como un atractivo turístico importante, “donde nuestras playas y las diferentes actividades que hemos venido desarrollando, como el Festival de la Salsa, que tuvo un gran éxito; son imán para personas de toda la región”.

Asimismo, refirió los grandes avances que presenta Plaza Sendero, el nuevo centro comercial que el Grupo Acosta Verde construye con una inversión privada aproximada de 70 millones de dólares y en un terreno de 130 mil metros cuadrados, generando dos mil 500 empleos en esta etapa, y ya en operación, otras dos mil fuentes de trabajo directas en más de 200 locales comerciales.

Señaló que junto con el Gobierno de la República y el Ayuntamiento, el Gobierno del Estado desarrolla también importantes obras de infraestructura, como la inversión por más de 50 millones de pesos en obras hidráulicas en este municipio, y otras de infraestructura urbana “que venimos impulsando y apoyando para darle mayor fortaleza al crecimiento económico y al desarrollo de la capital del sur de la entidad”.

 

Duarte de Ochoa reiteró que si algún estado del país se verá favorecido con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética, ese será Veracruz, beneficios que se verán presentes especialmente en la región sur.

 

Empresas de diversas nacionalidades ya han anunciado su intención de establecerse en la zona, en cuanto el nuevo marco constitucional se los permita, para contribuir con sus inversiones a la industria petrolera y petroquímica de la región; se trata de empresas de capital alemán, como Evonik; de capital indio, Bathia Birla; además de otras de origen estadounidense, brasileño y noruego.

 

Son industrias, dijo el Gobernador, que vienen a establecerse a partir de lo que es esta tierra generosa, de nuestros recursos naturales, y principalmente de lo que mejor aportamos, que es nuestro capital humano, lo más valioso que tenemos los veracruzanos.

 

Resaltó que sumado al proyecto Etileno XXI, en donde se invertirán más de tres mil 500 millones de dólares, se va a generar una industria petrolera y petroquímica más grande y fuerte, que permita ampliar la planta productiva y el número de trabajadores, propiciando un mejor desarrollo y bienestar para las familias veracruzanas.

 

En esa región se invertirá un estimado de más de mil 200 millones de dólares en los próximos meses.

 

En el sector salud resalta la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, que demandará una inversión superior a los mil millones de pesos, y cuyos recursos ya han sido comprometidos por la Federación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here