Cobran altas cuotas; a centroamericanos

0
535
Varados se encuentran los centroamericanos
Varados se encuentran los centroamericanos

Miembros de la delincuencia organizada en Tabasco y Veracruz

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Cuotas que van de los mil a mil 500 pesos, son las que ahora tienen que pagar indocumentados centroamericanos en Tenosique Tabasco, tan solo por utilizar el ferrocarril para llegar a la ciudad de Coatzacoalcos, mientras que el hambre y la desesperación los ha obligado a robar para subsistir.

El utilizar el tren se ha convertido en un negocio redondo para miembros de la delincuencia organizada tanto de los estados de Tabasco como de Veracruz, pues al hacer parada hombres armados lo abordan y comienzan a exigir cantidades de dinero.

Todo aquel que se niega a pagar, es bajado del tren y prácticamente pierde la oportunidad de continuar con el sueño americano, peor aún, al verse en esta situación empiezan a rondar las viviendas cercanas a las vías ferroviarias para irrumpir y robar.

Un grupo de indocumentados quienes por temor decidieron no revelar sus nombres, aseguran que todo comienza desde que salen de sus lugares de origen, pues tienen que pagar a ciertos coyotes, posteriormente son transportados hasta Tenosique Tabasco.

Allí o bien se arriesgan a continuar su viaje en autobús o en su defecto utilizan el tren, pero antes, tienen que volver a soltar otra lana, forzosamente hacen parada en Las Choapas lugar al que consideran aún más peligroso, para después continuar hacia Coatzacoalcos, donde gente del mismo grupo organizado ya los esperan.

Por su parte, en la colonia Tancochapa y parte de la Congregación de San José del Carmen, comúnmente se ve repleto de hondureños y Guatemaltecos que por falta de dinero truncan su camino y se les ve robando para poder llevarse un taco a la boca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here