Combis no pudieron cruzar la frontera con Brasil para ver al Papa por falta de baños

0
589

papa-francisco-en-brasil-1739509w300Posadas.- Dos combis que transportaban a 36 peregrinos para la próxima visita papal a Brasil, fueron detenidas en la frontera con la Argentina, en el límite de Misiones, porque no contaban con sanitarios, según confirmaron fuentes del Obispado de esta ciudad.

El incidente se registró esta tarde en la vecina localidad de Dionisio Cerqueira, ubicada frente a Bernardo de Irigoyen, a unos 350 kilómetros de Posadas, en el único paso seco entre la Argentina y Brasil.

En ese punto, efectivos de la Policía Rodoviaria de Brasil impidieron continuar el viaje de las dos unidades, que habían partido con representantes de entidades religiosas y sociales de Misiones.

De acuerdo con las razones expuestas por los funcionarios, en el vecino país rige una nueva disposición para los vehículos que transportan pasajeros a una distancia superior a los 500 kilómetros, que deben contar con sanitarios.

Al parecer, tanto los conductores como los organizadores del viaje desconocían los alcances de la norma ya que, según se interiorizaron en la frontera, fue sancionada recientemente en el marco de un plan de reorganización del transporte de pasajeros de larga distancia.

Los pasajeros, que tenían previsto participar en las actividades organizadas en Río de Janeiro con motivo de la visita del papa Francisco, entre el 22 y el 29 de este mes, debieron retornar a Misiones dado que los rodados no contaban con el servicio mencionado. En el pasaje se encontraban integrantes de Pastoral Social, Penitenciaria y de la Juventud, distribuidos entre 17 y 18 personas por combis, que intentaron realizar gestiones a nivel de consultados para continuar viaje, pero la situación no se resolvió.

Los transportes tenía programado unir Cerqueira con Florianópolis, para luego llegar a San Pablo y continuar viaja hasta Río de Janeiro, sede del XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa.

El caso de las combis se convirtió en un alerta para las autoridades fronterizas de Argentina, como Gendarmería Nacional, Aduanas y Dirección Nacional de Migraciones, que alertaron acerca de las nuevas disposiciones que rigen en el vecino país para el transporte de pasajeros de larga distancia, a fin de evitar inconvenientes.

De acuerdo con distintos informes, varias organizaciones de distintas provincias argentinas organizaron viajes a Brasil con motivo de la visita papal, a través de Paso de los Libres y Santo Tomé, en Corrientes, y Bernardo de Irigoyen, Puerto Iguazú y San Javier, en Misiones, en casos con unidades similares a las que fueron retenidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here